Cavernomas e Ictus, la segunda causa de muerte global, van de la mano

Cavernomas e Ictus, la segunda causa de muerte global, van de la mano

Alberto Contador, ha anunciado que la Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional.

Ha conocido todas las caras del deporte de alto nivel, tanto las alegrías inmensas del triunfo como las preocupaciones; sufrió un ictus hemorrágico en la vuelta a Asturias del 2004, se cayó, tuvo convulsiones y se le diagnosticó un cavernoma cerebral, un trastorno vascular congénito por el que fue operado.

Él tenia la variante de los cavernomas mas común (CCM) pues son esporádicos, solo te sale uno en la vida.

La FCCM es la variante de la enfermedad poco frecuente, pues la mayoría de los pacientes presenta lesiones múltiples y aunque se producen predominantemente en el cerebro, también pueden darse en la médula espinal, retina y piel.

Este percance que le pudo costar la vida, le marco enormemente para siempre, pero declaro: “que le viene bien verse cada día la cicatriz para saber lo que somos, lo que es esta vida, y valorar lo que tienes”.

Muy bien dicho 😉 , desde AECCM pensamos lo mismo; hay que vivir y disfrutar de cada momento y las pequeñas cosas, que son las mas importantes.

 

Lucha contra el ICTUS / Fundación Alberto Contador

 

Desde nuestra Web, queremos dar la enhorabuena a Alberto Contador por su gran trayectoria y carrera profesional en el mundo del ciclismo, todo un ejemplo y referente tras recuperarse y superar ésta enfermedad y por colaborar creando la Fundación Alberto Contador en la que uno de sus objetivos es luchar contra el ictus y darlo a conocer.

Nosotros queremos unirnos a su objetivo y difundirlo porque también es parte de los nuestros, pues uno de los síntomas de los cavernomas son los ictus hemorragicos o hemorragia cerebral, por eso es fundamental dar a conocer todas las noticias y avances para prevenirlos, reconocer sus síntomas y saber como actuar.

Nuestra asociación tiene dentro de sus estrategias de planificación, ponernos en contacto directo con Alberto y hablar tranquilamente, pero acabamos de nacer, cada cosa requiere su tiempo y debemos ir muy despacio, pues el estrés es uno de los factores de riesgo para sufrir un ictus y las personas con cavernomas, tenemos mas “papeletas”, por eso debemos vivir más pausadamente.

Hasta entonces podéis seguirlo en sus redes, conocer su Fundación y su Web.

 

 

Más información:

El pinteño colgará la bicicleta tras ganar 2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas y sufrir episodios oscuros como el cavernoma cerebral de 2004 o el positivo por clembuterol en 2010 / Fuente: https://as.com / 07.08.2017 /  leer más

Alberto Contador: «Me viene bien verme la cicatriz cada día para saber lo que somos». El mejor ciclista del mundo repasa su vida y destaca que el accidente que sufrió lo marcará para siempre / Fuente: http://www.diariosur.es / 08.10.2008 / leer más

Deja un comentario