Testimonio_Cavernoma_Cerebral_Carla_R

Testimonio Cavernoma Cerebral: Carla R

Yo soy Carla y tengo 24 años, el pasado mes de octubre de 2018 me detectaron un cavernoma en el lóbulo frontal derecho del cerebro.

Todo comenzó un día estando de paseo que empecé a notar mi mano izquierda como tiesa. Mi dedo gordo empezó a moverse sólo, como un tic. No le di importancia ese día. Después de eso me quedó el dedo con un hormigueo constante pero que no me molestaba. A veces también sentía la zona de las cejas y el labio con hormigueo. Y el mismo tic hacía que mi ceja y párpado izquierdo se movieran solos. No fue hasta unas semanas más tarde que decidí acudir a urgencias, estando en clase noté el dedo muy agarrotado, el hormigueo en el labio , se me deformó la sonrisa por un instante y me costaba hablar. Fui a urgencias donde tras hacerme varias pruebas, al ver los resultados del TAC el médico dijo que iba a tener que ser ingresada. Estuve una semana allí y tras una RM descubrieron que se trataba de un cavernoma. Los neurocirujanos me explicaron los riesgos de la operación debido a la localización de la lesión, pero ellos consideraban que lo mejor era operarse debido a mi edad y el riesgo de resangrado. A pesar de poder quedar hemiplejica decidí someterme a la intervención.

Después de 4 meses de espera, en los cuales seguía teniendo esos “tics” y dolores de cabeza, me llamaron para la intervención.

La operación duró 5 horas. Dentro de lo mal que podía salir no fue grave. La mano izquierda la tengo paralizada, excepto el dedo meñique. Los días siguientes tuve dolor de cabeza pero nada fuera de lo común. Todavía no se sabe si podré recuperar la movilidad en la mano, los neurocirujanos dicen que es probable que queden secuelas. Poco a poco noto que va mejorando, hay que luchar por intentar moverla.

Antes de operarme busqué mucha información de experiencias de gente con el mismo problema, no encontré casi nada. Por eso quiero contar lo más detallado posible todo lo que viví. Mucho ánimo!


DIFUNDE EL ALCANCE DE ESTA ENFERMEDAD TAN DESCONOCIDA Y SUS CONSECUENCIAS. 

#LaInformacionSalvaVidas           #AyudaADiagnosticar           #StopCavernomas

 

historia-cavernomas

 


Los testimonios se publican en la Web, tal y como lo envía cada persona, incluyendo ortografía y gramática, por tanto se exime de toda responsabilidad a la Asociación Española de Cavernomas.

Deja un comentario