Maria-Angeles-Cavernoma

Testimonio Cavernoma Cerebral-Medular: Maria Angeles

Mi caso empezó a despertarse hace unos años, nueve aproximadamente, sentía debilidad en las piernas y me caía con facilidad, primero me trato el traumatólogo, pero a la larga me derivo al neurólogo, después de varias pruebas y resonancias me diagnosticaron Cavernomatosis Cerebro Medular , la palabra ya de por si me asustó un poco, pero me acostumbre y deje de pensar en ello.

Hacia una vida mas o menos normal, pero poco a poco fui deteriorándose más y pase de caminar mal y con inestabilidad, a tener que llevar primero un bastón como punto de apoyo, ahora voy con dos , además de los anti equinos que me ayudan a levantar los pies, para no arrastrar tanto,  y voy caminando algo, pero cada vez con más dificultad, estoy asustada de esta evolución y aunque tengo revisiones periódicas con el neurólogo y neurocirujano, ambos me dicen que no hay posibilidad de operación.

Comentaros también que pese a todo sigo trabajando y me gustaría seguir  mucho tiempo, eso me mantiene activa. 

Trabajo con la Asociación de Esclerosis Múltiple haciendo fisioterapia y  terapia ocupacional.

También estuve en tratamiento psicológico para intentar asimilar el deterioro que me ocasiona, y digo estuve porque por falta de recursos económicos he tenido que ir abandonando.

Tengo reconocido grado 19 de minusvalía y grado 1 de dependencia, algo que no entiendo, por lo que no tengo ningún tipo de ayuda. 


DIFUNDE EL ALCANCE DE ESTA ENFERMEDAD TAN DESCONOCIDA Y SUS CONSECUENCIAS

#LaInformacionSalvaVidas           #AyudaADiagnosticar           #StopCavernomas

 

historia-cavernomas

 


Los testimonios se publican en la Web, tal y como lo envía cada persona, incluyendo ortografía y gramática, por tanto se exime de toda responsabilidad a la Asociación Española de Cavernomas.

Deja un comentario