Testimonio-Cavernoma-Salva

Testimonio Cavernoma Cerebral: Salva

El 29 de septiembre de 2015 sufrí mi ictus hemorrágico. Mi Cavernoma me pillo realizando mi pasión, mi hobby, ciclismo. Estaba entrenando solo, sin compañía, lo que hizo que mi accidente se convirtiera en todo un boom en forma de búsqueda hacia mi persona, ya que cuando sangró me pillo en plena subida por la montaña y supuestamente, digo supuestamente porque yo no recuerdo nada de ese día y los dos días siguientes que estuve en UCI. Al perder el conocimiento me salí del asfalto y caí por un cortado con importante desnivel sufriendo a la vez varios traumatismo (el casco de la bici quedó partido en uno de sus lados). Este accidente me pasó sobre las 16 h. de la tarde y mi mujer que no llega a casa hasta las 22 h. no pudo comenzar a buscarme, media población (amigos de la bici, policía, familia..) salió a mi búsqueda, cada cual tirando para una parte diferente de la montaña, probando suerte, ya que nadie sabía exactamente por donde estaba entrenando y por dónde y cómo podía estar (nadie sabía nada nada). Finalmente me encontraron sobre las 23 h. de la noche. Por suerte en todas esas horas de soledad no llegué a dormirme aunque estaba despierto, por el Cavernoma y por los golpes en la cabeza estaba totalmente atontado, por suerte y según me comentaron los médicos, al no dormirme, eso hizo que no me quedaran lesiones importante con todo el sangrado que tenía activo en mi cerebro.

Entré en el hospital, tres días en la UCI y una vez que me vieron mejor me subieron a planta del hospital La Arrixaca (Murcia) y a los cuatro días en planta me dieron el alta (en total estuve una semana). No precisaron intervención quirúrgica por el poco sangrado y tamaño del Cavernoma. Desde entonces sigo mis revisiones anuales y el Cavernoma está ahí con sus 4mm. pero con buen color según los médicos.


DIFUNDE EL ALCANCE DE ESTA ENFERMEDAD TAN DESCONOCIDA Y SUS CONSECUENCIAS

#LaInformacionSalvaVidas           #AyudaADiagnosticar           #StopCavernomas

 

historia-cavernomas

 


Los testimonios se publican en la Web, tal y como lo envía cada persona, incluyendo ortografía y gramática, por tanto se exime de toda responsabilidad a la Asociación Española de Cavernomas.


 

2 comentarios en “Testimonio Cavernoma Cerebral: Salva

  1. Hola mi padre tiene un cavernoma en el tronco cerebral me interesa saber si hay alguna asociación para estar informada de todo lo relacionado con esta malformación

    1. Buenas tardes Mari Carmen. Esta es la Asociación Española de Cavernomas. En nuestra WEB esta explicado el proyecto #StopCavernomas, de todas formas cualquier duda ponte en contacto con nosotros desde nuestro mail. Un saludo.

Deja un comentario