testimonio_cavernoma_medular_irene

Testimonio Cavernoma Medular: Irene

Mi historia comienza una mañana del mes de Mayo de 2018 en la que me desperté con un fuerte dolor del brazo izquierdo. Mi médica de cabecera me inyectó un calmante pero el dolor continuaba. El traumatologo me mando una resonancia. Cuando recogi los resultados y leí posible tumor o cavernoma entre C4 y C5 se me cayó el mundo a los pies.
Mi neuróloga, que es la mejor del mundo mundial, me ingresó en Junio donde me hicieron una nueva resonancia y me diagnosticaron un CAVERNOMA MEDULAR. Se decidió dejarlo en observación y en Agosto detectaron, en una nueva resonancia, que la inflamacion habia aumentado considerablemente y el cavernoma se habia comportado de forma extraña por lo que se volvió a pensar en un tumor. La noticia me derumbó… el dolor era insoportable. Por fortuna di tambien con el mejor neurocirujano del mundo mundial que me explicó que el cavernoma habia vuelto a sangrar produciendo el aumento de inflamación y me intervino el 28 de Septiembre en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Yo conocía los riesgos de la operación así que dediqué los días previos a dejar todo preparado en casa para mi vuelta. Se hizo muy duro… una silla de ruedas, un andador, silla de baño, una cama en el salón… en fin, todo para facilitar la vida a los que me rodean y que sufren tanto como nosotros.
Entré al quirófano con una actitud positiva y eso me ayudó mucho después. Me extirparon el cavernoma que estaba situado en el canal sensorial izquierdo quedando afectado medio cuerpo con acorchamiento y con dolor neuropático en espalda, antebrazo y mano izquierdo. Dadas las circustancias, la operación fue un éxito aunque me cuesta aceptar mis limitaciones.
Actualmente estoy en tratamiento con coticoides y analgésicos y con rehabilitación en la Unidad de Lesionados Medulares, aprendiendo a manejar mi mano porque no la controlo bien. Va prosperando pero el dolor persiste por lo que seguramente tendré que audir a la clínica del dolor.
Estoy agradecida a los profesionales que me han tratado con todo el cariño y siendo muy humanos y a mi marido y mi hermana y los amigos que se han volcado en mi cuidado… esto es muy importante para llevar la enfermedad.
Saludos y actitud positiva


¿NOS AYUDAS A DECIR BIEN ALTO #STOPCAVERNOMAS?

Tu colaboración es necesaria para: difundir esta enfermedad, promover su investigación y ponerla freno.

participa-stopcavernomas


Los testimonios se publican en la Web, tal y como lo envía cada persona, incluyendo ortografía y gramática, por tanto se exime de toda responsabilidad a la Asociación Española de Cavernomas

Deja un comentario