Mi nombre es Almudena y tengo 44 años.
En 1990 soy intervenida de un aneurisma cerebral que reventó, estuve un tiempo que me fallaba la parte derecha del cuerpo y algo que le extraña a día de hoy a los médicos, es que me fallara y molestara el mismo lugar donde tenía la aneurisma.
Fui operada en agosto de 1990 con aire acondicionado estropeado, por lo que ingresé con una meningitis Post operatoria, lo que causó que en diciembre del mismo año, fuera intervenida de nuevo a causa de un absceso cerebral.
Al año y medio, dos años de la intervención, fui dada de alta por los médicos.
Sobre 1996/1998 comencé a sentir unas crisis, que denominaron como ansiedad y para la que fui medicada excesivamente por psiquiatría.
Al ver que iba a peor, acudí a la sanidad privada a un neuropsiquiatra que me detectó epilepsia Post operatoria.
Tras miles de tratamientos y pruebas, al cabo de los años, comienzo a tener un dolor terrible en la parte derecha de mi cuerpo, diagnosticado como dolor neuropatico.
Al no sentir alivio ni solución alguna, acudí a un neurólogo con el que trabajé un tiempo.
Me revisó completamente y vio que tenía cavernomatosis cerebral múltiple y era lo que me provocaba tanto dolor.
Me explicó que tenía micro infartos cerebrales, probó con diversos tratamientos, hasta que me propuso un neuroestimulador medular, para el que tuvieron que estudiar mi caso de nuevo, al no tener un dolor focalizado, sino un dolor generalizado por todo el cuerpo.
En estos momentos tengo puesto el Segundo neuroestimulador, al acabarse la vida del primero, es algo que me calma el dolor, pero pese a ello, tengo bastante medicación adjunta, pues no lo llega s calmar completamente.
También recibo tratamiento de toxina botulinica cada tres meses por migraña crónica y hace poco me revisaron los oftalmólogos, porque comencé a ver regular y aunque en su momento me dijeron que la secuela Post operatoria de la aneurisma era la pérdida parcial del ojo izquierdo, me comentan que lo he perdido casi en su totalidad, apareciendo este diagnóstico a los años de la intervención.
Yo fui operada en 1990 y en 1994 operaron a la única tía materna que tengo de un cavernoma de grandes dimensiones, quedando ella con la parte izquierda del cuerpo muy incapacitada y él habla perjudicada.
Al hacernos pruebas, han logrado ver que mi única prima materna, visiblemente no tiene indicios de nada, mi única hermana tiene unos seis cavernomas, de los cuales uno explotó y mi madre en pruebas no sale nada, pero han detectado que tuvo un pequeño ictus, que tal como entró, salió, por lo que sigue con revisiones neurologicas.
A mi me reconocieron la incapacidad absoluta, sin muchos derechos de los que creo podría haberme beneficiado dentro de mi caso, me ven los Neuro vasculares, el neuro que me inyecta el bottox, la neurocirujana que me asignaron con el tiempo y la dra de la unidad del dolor que me implantó el neuroestimulador.
En lo que cabe llevo «vida normal «, con inestabilidad al caminar, alguna pérdida de memoria y con calmantes extra cuando ni el tratamiento ni el neuroestimulador alcanzan a aminorar el dolor.
Espero pueda ayudar a otros compañeros en estas circunstancias.
Un abrazo
NOTA:
La información, puntos de vista y comentarios sobre consejos médicos, diagnósticos, profesionales, hospitales, tratamientos etc… son siempre desde el punto de vista y experiencia de la persona que lo escribe. Los testimonios se publican en la Web, tal y como son recibidos, incluyendo ortografía y gramática. Por tanto la asociación se exime de cualquier responsabilidad.
Asociación Española de Cavernomas no se responsabiliza de los datos aparecidos en vuestros comentarios, os aconsejamos no publicar datos personales.
Ésta sección reúne a personas diagnosticadas con cavernomas que participan contando sus vivencias, aportando una información muy necesaria sobre ellos, al existir tan poca.
Si quieres ayudar para dar más luz a esta patología e ir conociéndonos y apoyándonos entre todos. Anímate y cuenta tu historia con los cavernomas, rellenando el siguiente –> formulario. ¡¡Gracias ? !!
¿NOS AYUDAS A DECIR BIEN ALTO #STOPCAVERNOMAS?
Tu colaboración es necesaria para: difundir esta enfermedad, promover su investigación y ponerla freno.
Hola Almudena, por lo que leo, eres un ejemplo de lucha. Enhorabuena.
Un abrazo