cavernoma_anticoagulantes

Testimonio Cavernoma Cerebral-Medular: Marian Cerrato

Mi caso empezó a despertarse hace unos años, nueve aproximadamente, sentía debilidad en las piernas y me caía con facilidad, primero me trato el traumatólogo, pero a la larga me derivo al neurólogo, después de varias pruebas y resonancias me diagnosticaron Cavernomatosis Cerebro Medular , la palabra ya de por si me asustó un poco, pero me acostumbre y deje de pensar en ello.

Hacia una vida mas o menos normal, pero poco a poco fui deteriorándose más y pase de caminar mal y con inestabilidad, a tener que llevar primero un bastón como punto de apoyo, ahora voy con dos , además de los anti equinos que me ayudan a levantar los pies, para no arrastrar tanto,  y voy caminando algo, pero cada vez con más dificultad, estoy asustada de esta evolución y aunque tengo revisiones periódicas con el neurólogo y neurocirujano, ambos me dicen que no hay posibilidad de operación.

Comentaros también que pese a todo sigo trabajando y me gustaría seguir  mucho tiempo, eso me mantiene activa.

Trabajo con la Asociación de Esclerosis Múltiple haciendo fisioterapia y  terapia ocupacional.

También estuve en tratamiento psicológico para intentar asimilar el deterioro que me ocasiona, y digo estuve porque por falta de recursos económicos he tenido que ir abandonando.

Tengo reconocido grado 19 de minusvalía y grado 1 de dependencia, algo que no entiendo, por lo que no tengo ningún tipo de ayuda.


NOTA:

La información, puntos de vista y comentarios sobre consejos médicos, diagnósticos, profesionales, hospitales, tratamientos etc… son siempre desde el punto de vista y experiencia de la persona que lo escribe. Los testimonios se publican en la Web, tal y como son recibidos, incluyendo ortografía y gramática. Por tanto la asociación se exime de cualquier responsabilidad. 

Asociación Española de Cavernomas no se responsabiliza de los datos aparecidos en vuestros comentarios, os aconsejamos no publicar datos personales. 

Ésta sección reúne a personas diagnosticadas con cavernomas que participan contando sus vivencias, aportando una información muy necesaria sobre ellos, al existir tan poca.

Si quieres ayudar para dar más luz a esta patología e ir conociéndonos y apoyándonos entre todos. Anímate y cuenta tu historia con los cavernomas, rellenando el siguiente –> formulario.  ¡¡Gracias 🙂 !!


¿NOS AYUDAS A DECIR BIEN ALTO #STOPCAVERNOMAS?

Tu colaboración es necesaria para: difundir esta enfermedad, promover su investigación y ponerla freno.

participa-stopcavernomas

Deja un comentario