Hace 5 meses en una de mis revisiones oncológicas me hicieron una resonancia y encontraron algo en mi médula espinal, se trataba de un cavernoma. El neurocirujano me explico que era y que riesgos podía tener tanto el dejarlo como el quitarlo. Como yo soy una persona que le planta cara a los problemas y no quería vivir condicionada por otra cosa más, con todo el miedo del mundo decidí coger el toro por los cuernos y operarme. Entre a quirófano llorando ya que uno de los riesgos de tocarte la médula espinal es no volver a andar o no poder controlar los esfínteres ( entre otras varias posibles complicaciones…). Hace dos semanas que me opero el doctor García Leal en el Gregorio Marañón. Afortunadamente la operación ha salido fenómenal. Mis piernas son funcionales. Ando bien y controlo esfínteres. Es cierto que de momento siento bastante dormido de cintura hacia abajo, no siento dolor pero si la molestia de tener todo adormecido. Y de momento un poco de dolor de espalda, que es algo normal porque solo hace dos semanas que me operaron. Supongo que con el tiempo todo volverá a su ser, y en caso de que se quedará así yo estoy contenta con el resultado. Operarte o no es una decisión muy personal. Yo tuve muchas dudas, más cuando te cuentan la cantidad de cosas que pueden suceder, pero si a alguien le sirve ya que no hay mucha información sobre esta enfermedad yo estoy muy contenta de haber tomado esta decisión a pesar de todo. Solo quiero mandar un mensaje de esperanza….. Ánimo y stop cavernomas!
NOTA:
La información, puntos de vista y comentarios sobre consejos médicos, diagnósticos, profesionales, hospitales, tratamientos etc… son siempre desde el punto de vista y experiencia de la persona que lo escribe. Los testimonios se publican en la Web, tal y como son recibidos, incluyendo ortografía y gramática. Por tanto la asociación se exime de cualquier responsabilidad.
Asociación Española de Cavernomas no se responsabiliza de los datos aparecidos en vuestros comentarios, os aconsejamos no publicar datos personales.
Ésta sección reúne a personas diagnosticadas con cavernomas que participan contando sus vivencias, aportando una información muy necesaria sobre ellos, al existir tan poca.
Si quieres ayudar para dar más luz a esta patología e ir conociéndonos y apoyándonos entre todos. Anímate y cuenta tu historia con los cavernomas, rellenando el siguiente –> formulario. ¡¡Gracias ? !!
¿NOS AYUDAS A DECIR BIEN ALTO #STOPCAVERNOMAS?
Tu colaboración es necesaria para: difundir esta enfermedad, promover su investigación y ponerla freno.
Enhorabuena por tu valentía Pilar. Sin duda te mereces que todo vaya bien.
Un abrazo.