Mi historia de miedo, lucha y superación empezó un 2 de Agosto del 2003. Yo he sido siempre propensa a las jaquecas, llevaba una semana con dolor de cabeza sin que se me pasara ni con Analgésicos. Una tarde ya me preocupe y le dije a mi actual pareja que fuéramos al hospital. Al llegar u decir lo que me pasaba me pusieron un gotero de Nolotil. Al rato me mandaron a casa con el mismo dolor de cabeza. Si me hubieran hecho una resonancia lo hubieran visto. Teni 24 años en ese momento. Nos fuimos a casa y me acosté y levante con el mismo dolor. Era domingo y al medio día me dispuse a hacerle la comida a mi hija ( 8 meses) me puse a pelar patatas para hacerle un pure y el cuchillo se me cayó de la mano, empecé a perder fuerza y progresivamente la fuerza de la pierna. Me asuste y fuimos a dejar a mi hija con mi cuñada. Corrimos y fuimos al mismo hospital de la noche anterior. Me hicieron tac y vieron la hemorragia, con ambulancia me mandaron al Hospital Miguel Servet, ya tenia hemiplejia derecha y vista doble. Las primeras 24 h eran cruciales. Mi familia estaba toda fuera de vacaciones, tengo recuerdos borrosos de esta pesadilla. A los dias ingresada mi neurocirujano el Doctor Eiras , Jefe de Neurocirugía x ese entonces me explicó el camino que iba a empezar. Meses de rehabilitación y lucha. Fuerzas que sacaba por mi hija que me necesitaba. Recuerdo enfadarme con el mundo por lo que estaba pasando. A los meses me ingresaron para operar…. con pocas expectativas dado el lugar del cavernoma. El Doctor abrió y intentó llegar al intruso pero al profundizar y intentar llegar yo entraba en braquicardia y me iba. Decidió cerrar y no tocar… .Llevo viviendo con mi ocupa 20 años, la vida me ha permitido ver crecer a mi hija, ella fue mi fuerza en todo momento. La vida me dio una segunda oportunidad y yo la voy a aprovechar.
NOTA:
La información, puntos de vista y comentarios sobre consejos médicos, diagnósticos, profesionales, hospitales, tratamientos etc… son siempre desde el punto de vista y experiencia de la persona que lo escribe. Los testimonios se publican en la Web, tal y como son recibidos, incluyendo ortografía y gramática. Por tanto la asociación se exime de cualquier responsabilidad.
Asociación Española de Cavernomas no se responsabiliza de los datos aparecidos en vuestros comentarios, os aconsejamos no publicar datos personales.
Ésta sección reúne a personas diagnosticadas con cavernomas que participan contando sus vivencias, aportando una información muy necesaria sobre ellos, al existir tan poca.
Si quieres ayudar para dar más luz a esta patología e ir conociéndonos y apoyándonos entre todos. Anímate y cuenta tu historia con los cavernomas, rellenando el siguiente –> formulario. ¡¡Gracias ? !!
¿NOS AYUDAS A DECIR BIEN ALTO #STOPCAVERNOMAS?
Tu colaboración es necesaria para: difundir esta enfermedad, promover su investigación y ponerla freno.
Hola Vanesa, soy Héctor y estoy operado de un cavernoma en el tronco cerebral desde 2018.
Afortunadamente a mi si me lo pudieron quitar y aunque con secuelas (algunas similares a lo que cuentas) aquí sigo.
Enhorabuena por tus ganas de vivir y pelear a pesar de las dificultades.
Un abrazo
Mi madre tiene varios cavernosas en el tronco cerebral y desde el primer día le dijeron que solo la intervendrían de urgencia. También tenia migrañas muy fuertes. Ha estado ingresada dos veces ya que tenia micro sangrados. Lleva 67 años con ellos. Nos dijeron que eran genéticos, pero no conocemos a nadie de la familia que lo haya tenido. Mucho ánimo y hay que llevar una vida tranquila para que no den problemas 💪🏼