Testimonio Cavernoma Medular María MR

Testimonio Cavernoma Medular: María MR

Hola a todos,

Acabo de encontrar vuestra web y me he alegrado al ver que por fin hay una asociación sobre cavernomas ya que es una enfermedad bastante desconocida. Cuando a mi me lo detectaron allí por el año 2016 con 26 años no encontré apenas información y la poca que había era sobre cavernomas cerebrales, prácticamente nada sobre cavernomas medulares.

Me gustaría contaros mi historia particular. Todo empezó en Abril de 2015 mientras vivía en Londres (24 años). Mis padres fueron a visitarme esa Semana Santa y mientras hacíamos cola para entrar al Natural Science Musem empecé a notar mi jersey molestándome en el brazo izquierdo (hipersensibilidad) y hormigueo, como si el jersey me estuviera rozando en exceso, mientras que mi brazo derecho lo sentía normal.

Esa sensación de hormigueo e hipersensibilidad en el antebrazo izquierdo y 2 últimos dedos desapareció hasta Septiembre del mismo año 2015, pero esa vez aparecieron para quedarse.

Decidí acudir al médico y me dijeron que todo apuntaba a que fuera epicondilitis (como de tenista), creyeron que podría tener el nervio pinzado a la altura del codo por trabajar en una oficina posiblemente. Me hicieron pruebas de ello y dieron negativas, pero yo seguía con molestias así que me mandaron rehabilitación a la cual acudí unas 3 veces sin resultado por lo que decidí dejar de ir ya que mi hipersensibilidad y hormigueo en el antebrazo izquierdo y 2 últimos dedos seguían constantes.

En Julio de 2016 volví a España y decidí ir al médico a ver si en España tenía más suerte. Los médicos me dijeron de nuevo que apuntaba a ser epicondilitis y con las pruebas negativas, una neuróloga decidió hacerme una resonancia de cráneo-cervicales ‘por descartar’ y fue en Diciembre 2016 cuando me detectaron un cavernoma medular en la C6-C7 que había sangrado afectando al nervio ulnar (por eso mi hipersensibilidad y molestias en el brazo izquierdo).

Con esa noticia y sin tener nada de información sobre cavernomas medulares decidí ir a visitar varios neurocirujanos en Madrid por lo privado (Ruber Internacional, Quirón etc…) hasta al final derivarme al público (Ramón y Cajal). La mayoría me dijeron que no habían visto casos de cavernomas medulares y que aunque podía no sangrarme más, considerara operarme.

Después de mucho pensar y siendo tan joven decidí no hacerlo ya que puedo vivir con las molestias del brazo izquierdo y considero que las secuelas podrían ser peores. Por tanto a día de hoy solamente llevo seguimiento anual de resonancias y neurocirujano para mi cavernoma medular en la C6- C7.

Gracias por haber creado esta asociación para que la gente tenga información al respecto, a mi me hubiera gustado encontrarla cuando me lo detectaron.

Un saludo.


La información, puntos de vista y comentarios sobre consejos médicos, diagnósticos, profesionales, hospitales, tratamientos etc… son siempre desde el punto de vista y experiencia de la persona que lo escribe. Los testimonios se publican en la Web, tal y como son recibidos, incluyendo ortografía y gramática. Por tanto la asociación se exime de cualquier responsabilidad. 

Ésta sección reúne a personas diagnosticadas con cavernomas que participan contando sus vivencias, aportando una información muy necesaria sobre ellos, al existir tan poca.

Si quieres ayudar para dar más luz a esta patología e ir conociéndonos y apoyándonos entre todos. Anímate y cuenta tu historia con los cavernomas, rellenando el siguiente –> formulario.  ¡¡Gracias 🙂 !!


¿NOS AYUDAS A DECIR BIEN ALTO #STOPCAVERNOMAS?

Tu colaboración es necesaria para: difundir esta enfermedad, promover su investigación y ponerla freno.

participa-stopcavernomas

Un comentario en “Testimonio Cavernoma Medular: María MR

  1. María mr yo también tengo el cavernoma en la médula c5/c6 y tampoco me he operado porque hay mucho riesgo…. Yo tengo el antebrazo con un dolor neuropático e hipersensibilidad pero en el derecho por un sangrado en noviembre de 2016. Si necesitas cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo ivipao7@gmail.com

Deja un comentario